LA PAZ SANTANDER

La Paz Santander un municipio ubicado al sur de Santander en la Provincia Veleña. Cuenta con un amplio territorio cuyo relieve se caracteriza por tierras fertiles, que la recorren elevaciones montañosas y le dan un paisaje variado en vegetación y con temperaturas de cálidas en la zona del Opón y con temperaturas más frescas en la parte alta donde se encuentra ubicado el casco urbano.

La distancia de las ciudades capitales son las siguientes: A una distancia de 237 Km de Bucaramanga y a 240 Km de la ciudad de Bogotá. A lo largo del recorrido se puede dislumbrar los pastizales, cultivos de caña y en la zona cálida se abren cultivos de bananito, cacao y ganado entre productos tipicos de la región, a menor escala.

Su poblacion se dedica a labores agricolas, de comercio y en menor medida la ganaderia, aunque sus ejemplares son de calidad. Su gente proviene de del mestizaje entre nativos y colonizadores, donde predomina la amabilidad y gentileza de su gente con los propios y visitantes.

Su area se divide en 2 partes, la zona alta y zona cálida.

Nuestro municipio tiene 20 veredas

1. En la parte alta se encuentran la Vereda del Hato, El Amarillo, La Loma, Casas Blancas, La Mata, El Centro, Carreo, San Pablo y Los Cedros.
2. En la parte baja del municipio la conforman: La vereda del Palmar, Medios, Trochas, Macanal, Recreo, Colón, Linterna y Linternita. A su vez tiene 3 centros poblados: La Loma "Parte alta del municipio y Pueblo Nuevo y Trochas que corresponden a la parte cálida.


Elaborada por: Oscar C